The Greatest Guide To silenciar critico interior
The Greatest Guide To silenciar critico interior
Blog Article
En el camino de la autodisciplina, uno a menudo se encuentra con el crítico interior: esa voz persistente de duda y negatividad que puede descarrilar incluso los esfuerzos más decididos. Esta voz puede manifestarse como un detractor implacable, socavando constantemente la confianza y la fuerza de voluntad.
Los mensajes de nuestro crítico no son ciertos pero analizados positivamente pueden ayudarnos a descubrir cualquier necesidad subyacente que pueda estar impulsando esa voz interna que nos pone tan inseguros.
Comprender al crítico interno - Metodos de autodisciplina Gestion de la critica interna Silenciar dudas Gestion de la critica interna para la autodisciplina
3. Perfeccionismo: Tu crítico interior puede ser un caldo de cultivo para el perfeccionismo. Establece estándares poco realistas y espera que usted los cumpla en todo momento. Cuando te enfrentas a una tarea que queda fuera de tu zona de confort, el miedo a no cumplir con estos estándares increíblemente altos puede resultar paralizante.
Nadie tiene el control absoluto sobre todos y cada uno de los pensamientos que le pasan por la cabeza. Hablar con tu crítico interior como si fuera otra persona puede ayudarte a descargar culpas y responsabilidades.
Reformule los pensamientos críticos en comentarios constructivos. Cambie "Siempre comete errores" por "Los errores son oportunidades para aprender y mejorar".
Esto es muy frustrante y la razón por la que mucha gente se rinde. No te rindas. Tal vez no sea hoy pero si persistes, vas a triunfar.
Se pueden utilizar extractos y enlaces, siempre que se otorgue crédito completo y claro a Sobre La Vida con la more info dirección apropiada y específica del contenido unique.
Para ello te comparto una efectiva estrategia de cinco (5) pasos para gestionar a tu crítico interno y darle espacio a tu mentor interior para que levante su voz.
- Ejemplo: Considere un escritor que duda en enviar su trabajo por miedo al rechazo. Su crítico interno puede estar recordándoles decepciones pasadas, pero también es una oportunidad para prepararse y aprender de posibles comentarios.
Cómo cambiar tu diábrand interno Incluso el diábrand interno duro puede ser desafiado y marginado de manera efectiva. Volverse consciente de su papel es el primer paso. Entonces, algunas técnicas de autoayuda simples y directas pueden ser útiles, como ensayar una voz interior más constructiva con tonos más positivos y aprender a dirigirse a uno mismo en tercera persona.
Decirnos a nosotros mismos: "Este paso es esencial para lograr mi objetivo a largo plazo" sirve como recordatorio del panorama más amplio y de la importancia de mantener la disciplina.
Si está intentando iniciar un nuevo negocio, comparta sus Concepts con un amigo de confianza que pueda ofrecerle apoyo y comentarios constructivos en lugar de críticas duras.
Diferenciar la voz interior es elementary para interpretar esos pensamientos en segunda persona. Es decir, ante pensamientos como “nunca podré hacer nada bien” hay que replantear inmediatamente el pensamiento y modificarlo -siguiendo el ejemplo anterior- por algo como “no se puede hacer nada bien”.